martes, 17 de noviembre de 2015

pingüinos

Los pingüinos son aves oceánicas que no vuelan, y pasan gran parte de la vida en el mar donde se desempeñan con suma agilidad y obtienen de allí los pequeños crustáceos de los que se alimentan.



Hábitat:
Su habitad natural son aquellos lugares donde haga mucho frío, ya que a temperaturas medias o altas morirían, los pingüinos habitan todas las zonas del hemisferio sur.

Alimentación:
El pingüino es un animal carnívoro, es un ave marina que se alimenta de peces pequeños, krill y crustáceos.  

Características:
El pingüino pertenece al grupo de las aves marinas no voladoras, son animales vertebrados se sangre caliente, suelen pasar mayor parte del día dentro del agua; se caracterizan por tener su cuerpo de color negro en la parte dorsal y el pecho y abdomen de color blanco o en algunos casos un tanto amarillentos, tiene un pico alargado y córneo, se caracterizan por no tener dientes, tiene tres capas de pelos, lo que le permite autorregular su temperatura, por esto es su habitad natural, ya que siempre están en zonas frías.



Datos Curiosos

v Actualmente existen 18 especies de pingüinos descubiertas por el hombre, y todas ellas viven únicamente en el hemisferio sur de nuestro planeta.
v Los pingüinos más rápidos para nadar pueden alcanzar velocidades de 36 km/h
v Los pingüinos emperadores se conocen por zambullirse a una profundidad de 565 metros durante 22 minutos.
v Los pingüinos usan la cola para mantener el equilibrio en su típico modo de andar erguido, y también son capaces de moverse rápidamente saltando con ambos pies, o de “deslizarse” sobre sus vientres por laderas y sobre el terreno helado para ahorrar energía.
v Todos los pingüinos poseen un camuflaje natural contra los depredadores. El frente blanco de un pingüino los esconde de los depredadores que asechan desde abajo y sus lomos negros los oculta de los depredadores de arriba.

Peligro de extinción
casi todas las especies de pingüinos se están viendo afectadas en desaparecer, ya que cada vez más su población disminuye apresuradamente, por las condiciones climáticas de los polos, la caza de especie por el humano, los desastres naturales como los derramamientos de petroleo, destrucción del hábitat natural, disminución del alimento, entre otros. Todo lo anterior ha expuesto a los pingüinos a ser catalogados como unos de los tantos animales mamíferos en peligro de extinción

Los pingüinos, están protegidos por varias leyes que prohíben su caza y comercialización. Una, tal vez la más importante, es el tratado de 1959 en la Antártida, la cual establece como delito el hacer daño a cualquier pingüino de alguna forma existente. La Antártida es la zona más estricta en cuanto a la preservación de la especie.